DERECHO DE DESISTIMIENTO

INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento:
El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por él recibió el pedido y, en caso de entrega de múltiples bienes encargados por el cliente en el mismo pedido y entregados por separado, desde que el cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.


Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá el cliente notificarnos a:
Si así lo desea, para mayor facilidad en el ejercicio del derecho, el CLIENTE podrá utilizar la Comunicación de Desistimiento proporcionada por VENCA, y remitirla por correo certificado antes de la finalización del plazo de quince (15) días antes referido. A estos efectos, la Comunicación de Desistimiento podrá remitirla a la dirección que figura en la misma junto con el producto en perfectas condiciones, adjuntando también el original de la factura que en su momento hubiera expedido VENCA al CLIENTE.

VENCA
Cami de les Oliveres nº 1
08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Teléfono 902 22 12 12
Fax 938 14 49 50
E-mail lec@venca.es

Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento disponible aquí, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.


Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, se devolverán al cliente todos los pagos recibidos de su parte, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Para las devoluciones por importe, tendremos en cuenta el método de pago utilizado en la compra original, y en el caso del pago en efectivo (contra reembolso) se generará un bono* por dicho valor que el CLIENTE podrá utilizar en cualquier compra posterior, sólo deberá indicarlo.
* El bono caduca al año de su creación, si el CLIENTE no quiere el bono, puede facilitar el nº de su cuenta, en el espacio reservado para ello en el albarán de cambio y le realizaremos el ingreso correspondiente de su devolución en dicha compra.
En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

  • El cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes a VENCA, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
  • El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
  • El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.